Onion no Fansub ni Youkoso!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 22 de abril de 2012

Dropeamos AO NO EXORCIST

Muchos especulaban, otros sospechaban, unos miraban mal, nosotros confirmamos. Dropeamos Ao no Exorcist, es decir, lo eliminamos de nuestras vidas.

Han sido 3 años de duro esfuerzo con esta serie, en una época fue de carrera y retrasos, y ahora que íbamos bien, nos encontramos con el típico Fastsub que pisando el esfuerzo de estos 3 años saca un capítulo penosamente traducido y editado, se lleva lecturas y encima le agradecen... Así que hemos decidido prescindir de este Manga.

Razones:

1-Norma Editorial la licenció hace 1 año y a pesar de eso la hemos continuado para acabar al menos la saga del Rey Impuro.

2-La serie ya no nos gusta, la empezamos con mucha ilusión y como algo novedoso, y ha terminado siendo un shonen más sin ningún tipo de trama sostenible.

3-Nuestra responsabilidad fansubilística nos ha llevado a seguir el proyecto pese a las 2 razones anteriores esperando un resquicio donde poder pararla, y esto ha llegado con el capítulo 34, donde se pone fin a la saga del Rey Impuro.

4-Parece que la serie va para laaaaargo... Según la autora unos 6 años más. Así que no os preocupéis, no moriréis porque nosotros la dropeemos, tendréis Ao no Exorcist para rato.


Como ya todos sabemos y hemos dicho un par de veces, Norma Editorial ha licenciado Ao no Exorcist aquí en España, por lo que los lectores de LatinoAmérica y la gente que no vaya a comprarse los tomos de la editorial dirán: ¿y nosotros qué?, Pues bien, como ya he dicho, el Fastsub antes mencionado creo que la seguirá Fastsubeando, así que podréis seguir con vuestra ración de Ao no Exorcist mensual ^.^

La nota final a la que tantos habéis hecho referencia en el capítulo 34 era ambigua, ya que no sabíamos qué hacer con este proyecto, así que al final esto es lo que pasa.

Esta vez va en serio. No seguiremos con Ao no Exorcist. Se nos hace pesada, ya no nos motiva, y para colmo nos damos cuenta de que nuestro esfuerzo con la serie no importa mucho, que no os interesa leer algo bien hecho, o por lo menos decente, que lo único que os importa es leer cuanto antes el nuevo capítulo, sea quien sea el que lo trabaje. Os da igual que os timen con las traducciones, que os sangren los ojos por las faltas de ortografía y que tenga una edición pésima con tal de leerlo antes. Así que esta es nuestra decisión. Tras varios intentos de cancelarla, dropearla, etc y recibir críticas de todo tipo y cosas raras sin ningún éxito, ahora sí. Decid lo que queráis, pero no os va a servir de nada. 

Os agradecemos enormemente que nos hayáis seguido todo este tiempo, ya sea porque os gusta nuestro trabajo o porque simplemente queríais leer el capítulo y punto.

Esperamos que nos sigáis con los demás proyectos que llevamos ^.^

ATT: Mikuri & Misakitaro

12 comentarios:

  1. La verdad que llevo tiempo siguiendo la serie de vuestro fansub y si es cierto que habéis perdido interés en el proyecto, lo digo por las notis que hacíais al publicar el capi pero quizá si hicierais un reclutamiento para los puestos que hay que sustituir podíais seguir teniendo el proyecto en el fansub y no hacía falta un drop, yo no fansubeo manga pero si anime y me he enfrentado a algunos proyectos que no me hacían gracia sustituyendo a compañeros que lo habían dejado y por los leechers sacamos los proyectos adelante arrimando el hombro ^^


    Si me decís que os falta lo comento en mi fansub que aunque hay anime también hacemos manga ^^ y es español puede que se pueda seguir con el proyecto y siempre habrá gente que no agradezca el esfuerzo de esos hay por todos lados no os desaniméis o/


    PD: yo trabajo en BackBeard http://www.backbeard.es/index.php

    ResponderEliminar
  2. Nosotros antiguamente también sustituíamos a los integrantes por otros, hasta que al final lo acabábamos haciendo los mismos. De hecho con Ao no Exorcist pasó esto mismo, de ahí que el traductor, al que nunca le ha hecho mucha gracia la serie, ya no le haga ninguna gracia. A parte de esto, está el tema de la licencia, así que junto con la licencia y el fin de una saga bastante mediocre, hemos decidido darle drop.

    Nuestro principal problema está en la edición, así que si en tu fansub hay algún editor dispuesto a llevar este proyecto entre ambos, quizás sí que nos lo pensaríamos, pero hacerlo únicamente nosotros no, porque ante todo ha de gustar lo que fansubeas u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tengo noticias ^^ en BB hay un editor que está dispuesto a llevar esa parte del manga en modo colaboración a partir del capi en el que estáis, nosotros el tema licencias lo que hacemos es borrar los links de la web desde que están publicados en españa, por lo que no habría problemas en coger la serie desde el capi 35, porque están publicados hasta el tomo 4, lo que no sé es como se haría el trabajo... si eso pasaros por el IRC de BB y lo hablamos yo esta tarde no estoy pero mañana me meteré todo el día a ver si coincidimos y podemos concretar algo más ^^

      Eliminar
  3. Lo comentaré en el foro a ver si hay algún editor dispuesto ^^ nosotros no tenemos mucho manga pero a ver que se puede hacer ^^

    ResponderEliminar
  4. Una pena. Siempre es preferible una versión de calidad como la vuestra, yo por lo menos la esperaba siempre. Los fastsubs ni mirarlos, que dañan la vista y las neuronas. Ojalá encuentren gente nueva para seguirla y si no muchísimas gracias por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  5. Este manga me gusto mucho y no se de nadie que lo tradusca.

    http://raw1st.com/nemureru-hoshi/

    Que harian ustedes si todos en el mundo se duermen.

    por cierto MAGI ya lo esta traduciendo otro grupo y no es un mal trabajo en mi opinion. Lo pueden buscar en mcanime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una lastima q dejen el manga de Ao no Exorcist, siendo uno de sus pilares... Pero bueno que se hace, no puedo negar que la ultima saga fue un hazco y lo de la licencia no se puede discutir... Es su desicion aunq no me guste.

    Suerte con sus demas proyectos, me tocara resignarme y leer la otra version... Soy de los pocos q los esperaba a ustedes.

    Les hare una recomendacion, si quieren que mas gente postee y les escriba hagan q sea mas facil... Es un poco tedioso la forma de escribir en el foro... y no soy el unico q piensa asi... Pongan simples mensajes instantaneos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su arduo esfuerzo y que pena que decidieran dropearla, siempre seguia su version, y suerte con los demas proyectos como nisekoi siempre sigo su version ^^^. saludos

    ResponderEliminar
  8. Sif Snif, entro y me encuentro con ésta noticia?

    Bueeeeno, supongo que hasta que no aparezca un Fansub decente, voy a dejar de leer éste Manga, de todos modos es fastidioso leer un Manga mensual y más si es para varios años.
    Me es dificil pensar que la gente recurra a los Fastsub ya que al final de cuentas no terminas entendiendo bien la serie.
    Pero bue, espero que en un futuro lejano vuelvan con ésta serie. Suerte en todo

    ResponderEliminar
  9. que lastima.... siempre esperaba impaciente, pero por nada mas y nada menos que vuestro trabajo, es una perdida y lastima pero, bueno, les apoyo en vuestra decisión...muchas gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
  10. u.u que mal que hayan votado ao no exorcist pero estan en todo su derecho de hacerlos >.< pero lo voy a extrañar me gustaba las traduciones de ao de su fansub, no soy un gran humanista y no me fijaba en la ortografia pero siempre esperaba que saliera su version del manga, grax por los años que se dedicar al fansub de ao y gracias por el trabajo de traduccion de manga alegra la vida leer weas comicas como weas pros y ataques pulentos si nada que decir grax :)

    ResponderEliminar
  11. que mal :( es feo leer lo que escribieron de ao no exorcist :( yo recien lo mire hace un año e igual les agradecia :( soy una gran fan de ao no exorcist, puede que esta saga no sea de las mejores pero vendran mas .. y mas.. en un futuro quisiera ser fansub.. y seria de este manga.. PERO = GRACIAS POR SU ARDUO TRABAJO y para adelante que los obstaculos siempre estan presente y hay que saberlos esquivar O,<

    ResponderEliminar