Onion no Fansub ni Youkoso!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de enero de 2017

Actualización semana 2 a 8 de enero

Anime

     Disponible el episodio 14                                 Disponible el episodio 1
                

Cuando estén disponibles los lyrics para trabajar los karaokes, subiremos las v2 correspondientes con el karaoke incluido. De momento los episodios no tendrán karaokes. Disculpad las molestias >__<

Manga

   Disponibles los tomos 74, 75, 76, 77 y 78
          



En estos momentos, esta imagen refleja la euforia que siente el staff de Onion no Fansub frente al final de Major... 6 largos años de auténtico trabajo, duro, estresante, pero finalmente recompensado habiendo llegado al final.

Podríamos poner una lista infinita de problemas que hemos tenido, épocas en las que Major estaba más fuera de nuestros proyectos que dentro, pero siempre acabábamos por volver a retomarla.

Remontándonos a los orígenes, la vimos, nos gustó y lanzamos el primer capítulo, teniendo frente a nosotros 76 tomos por delante en aquel momento. 6 meses pasaron hasta que sacamos el segundo capítulo, y poco tiempo después vimos que la serie terminaba con el tomo 78, un auténtico periplo que, increíblemente y orgullosamente, despedimos hoy. 

Con su final, Major nos deja un vacío inmenso, pero que pronto será rellenado con Major 2nd. Pero debéis tener un poco de paciencia, porque primero nos tomaremos unas largas y merecidas vacaciones de Major & Béisbol.

¿Qué nos deja Major?

Misakitaro: Personalmente me deja el gusto por el béisbol, deporte que apenas conocía y al que al final me he aficionado bastante. Nos deja Takuya Mitsuda, autor desconocido para mí, pero que desde que empecé con Major sigo de cerca. Nos deja también superación: ¡si no puedes hacer algo de una manera, busca otra y consíguelo! (También me deja la sensación de haber aprendido ortografía o.o)

Mikuri: A mí también me deja un vacío que espero que sea llenado de nuevo con Major 2nd, pero también siento alivio tras estas 2 semanas intensas editando un tomo entero al día por cumplir con nuestra palabra. Han sido unas vacaciones bien aprovechadas, pero ya empieza otra vez la vuelta a la rutina y el poco tiempo libre... Empezar a trabajar una serie tan larga cuando prácticamente estaba ya terminada con 78 tomos fue realmente un shock para mí... Pensar lo que se nos venía encima me echaba un poco para atrás, pero Goro & compañía terminaron enamorándome y motivándome a emprender este proyecto. Al ver la gran aceptación que tuvo por vuestra parte desde el principio aún subió más nuestra motivación para trabajarla. 

Major ha sido uno de esos proyectos interminables, cansinos en algunos puntos e infranqueable en otros. Muchas personas nos han ofrecido su ayuda, y la hemos aceptado, aunque hayan terminado abandonando el barco... Sin embargo, les agradecemos también ese tiempo empleado, en este proyecto está también su espíritu. Estamos súper orgullosos del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que hemos hecho con Major, gracias al cual hemos llegado donde estamos.

No sois conscientes de la motivación y la felicidad que nos aportáis con solo un comentario de agradecimiento... De verdad, muchísimas gracias por estar siempre ahí. 



Han sido 6 largos años de alegrías, sufrimientos y desesperos, pero... 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!!!!!!

Y gran parte de esto es gracias a todos los que nos leéis, comentáis y animáis.
Desde aquí, os animamos a que sigáis leyéndonos, comentándonos y animándonos.

Con este fin llegará muy pronto otro principio, MAJOR 2nd y, con él, algunos cambios.

Queremos cambiar algunas palabras que hasta ahora eran traducidas y dejarlas tal cual. (Ej. Slugger, Bund, etc...) Y antes de dar este paso y tener que cambiarlo todo, queremos vuestras opiniones, las cuales valoramos!

¡¡¡¡¡Con esto, y con mucho más, empezamos el año!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Felicidades por terminar este gran proyecto. Ustedes me permitieron leer por completo este manga, al cual llegue luego de disfrutar del anime.
    Animo y suerte con sus demás proyectos.
    Con respecto a la terminología, me parece excelente idea que conserven los nombres de los lanzamientos en inglés para evitar problemas léxicos, igual sería buena idea poner los nombres de las posiciones de los jugadores en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión y por tu apoyo! ^^

      Eliminar
  2. Yo aún no he leído ni un capítulo de este manga, pero le tengo en pendientes desde hace tiempo, así que cuando le busque un hueco descargaré enterita vuestra versión para guardarla, así que os agradezco desde ya todo el esfuerzo y el mimo que le habéis dedicado, como a todos vuestros proyectos :)

    Pd: Un torrent que recopile todos los tomos estaría muy bien, o una carpeta de Mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La disfrutarás más pudiéndola leer de golpe y con seguridad de tenerla entera xD
      Respecto a tu PD, ¡¡ te adelantas a los acontecimientos !! Jajaja Paciencia, todo se andará :P

      Eliminar
  3. No cabe mi inmenso agradecimiento por traducir este manga, que al igual que ustedes,termine amando. Muchas gracias y les deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario! Nos alegra saber que nuestro trabajo le ha gustado a tanta gente ^^

      Eliminar